jueves, mayo 04, 2006

Dama de Elche = La Dama del Mal >:3

De nuevo tengo que pedir disculpas, no tengo las fotos de SOBERBIA ya crecidito... lo siento. Son los problemas de no tener cámara propia (¿verdad hellsamu? ^_^).

JURO POR MI DESHONOR QUE DE ESTE FIN DE SEMANA NO PASA!!!!

De momento os dejaré con un par de descubrimientos...

Estaba currando (LO JURO!!!) y me pongo a buscar un par de cosas sobre la Dama de Elche... y voy yo y me encuentro con esto:

La Dama de Elche se ha considerado siempre la pieza cumbre del arte ibérico. Es una versión ibérica de la diosa cartaginesa Tanit, equivalente púnica de la Astarté fenicia, protectora de la fecundidad, de los animales, del hombre y de la vida en sus más variados aspectos.

OK. Y en ese momento mi imaginación comenzó a volar hasta unirse con mi memoria... ¿Dónde había visto yo ese nombre? Y bien, busqué articulos sobre la tal Astarté, y encontré algo muncho interesante:


Astarté (en fenicio Ashtart) es la asimilación fenicia de una diosa mesopotámica conocida por los sumerios como Inanna e Ishtar por los acadios. Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Era virgen a pesar de ser la divinidad de la fecundidad y del amor sensual. Su equivalente masculino era Baal. De igual modo, era también una fuerza de marchitamiento, carestía y muerte. Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con velos, con una flor en una mano y una serpiente en la otra, y de pie sobre un león. Su nombre suele encontrarse en el Antiguo Testamento en la forma plural Ashtaroth, y estaba relacionada con el Armagedón. (Al igual que Baal que se convirtió en Belcebú)


Ok. Y después de esta lección ilustrada de Historia Oscura Ilicitana, os voy a rayar con otro hayazgo paralelo... digo paralelo porque me puse a buscar artículos sobre mitología, historia antigua, etc, por lo de los dioses mesopotámicos estos... y me encontré, casualmente, con otra información que compartir...

Como bien dijo Donald the Duke (padre biológico de FELIX y APO) las más grande de las plantas carnívoras es la Nepenhtes:


Pues bien... a parte de ser una máquina de devorar bichos, también tiene otros usos... para los amantes de las bebidas espirituosas os presento el Nepentés...

¿Y qué narices será el Nepentés? Muy fácil... imaginaos un cocktel de vino con los jugos azucarados y (para los insectos) mortales... Toda una delicatessen... además existe desde hace mucho tiempo. Homero ya hablaba en la Odisea de sus cualidades.

En la Odisea, Homero nos dice que Helena ha traído de Egipto una droga maravillosa que, mezclada con vino, hace calmar el dolor y la ira y hace olvidar los infortunios:

Entonces, Helena, hija de Zeus, tuvo otro pensamiento, y enseguida mezcló al vino que bebían nepentés, un bálsamo que hace olvidar los pesares. Quien bebiera esta mezcla no podrá en todo el día derramar una lágrima, igual si viera muertos a sus padres con sus propios ojos, que si ante él mataran con el bronce a un hermano o a un hijo querido. La hija de Zeus poseía este precioso licor, porque se lo había regalado Polidamna, mujer de Thos, nacida en Egipto, tierra fértil que posee muchos bebedizos, saludables unos y mortales otros.

Ok. Voy a preparar un botellón de nepentés. ¿Quien se apunta? Solo necesito una Nepenthes, cason histórico (el vino de los botellones por excelencia), y alguien que mate a mis padres e hijos delante mía para ver si funcionan sus efectos ^_^

Lo único chungo es la última parte del escrito:

nacida en Egipto, tierra fértil que posee muchos bebedizos, saludables unos y mortales otros.

Pero bueno... quien no se arriesga no mama.... A ver si voy a estar jugando con fuego jijiji:



ñeeeeeeeeeeee

2 Cometarros:

At mayo 05, 2006 9:01 p. m., Blogger hellsamu said...

por favor, prometeme que te compraras una de esas y probaras el mejunje delante mio, y si no te mueres en 24 horas, yo me apunto a los siguientes botellones...

ya sabes que no me va ningun tipo de droga, pero si es una droga friki...jeje

 
At mayo 06, 2006 11:04 p. m., Blogger PULGARCITO said...

hellsamu lo q tienes q hacer es fumar porros y dejarte de cosas raras de esas...
Por cierto Isra, cada día estas peor tio, mi consejo esq te pongas en manos de un especialista.

 

Publicar un comentario

<< Home