lunes, julio 10, 2006

Review de las Jornadas de Torrevieja

Jur, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.

Respecto a las V Jornadas Mediterráneas del Bonsai, organizadas por Medibonsai, solamente pude pasarme un día, el 1 de julio, desgraciadamente. Aunque el 2º día era más o menos igual (exceptuando varios actos protocolarios) me hubiera gustado acudir también, pero bueno, dio mucho de sí ese sábado 1 de julio.

Os dejo B.S.O. adecuada para el tema. No es que sea el grupo de mi vida, pero me gustan bastante. Además en esta canción el pobre hombre se tira hablando de arbolitos de aquí de la tierra, y como la exposición era de bonsáis de árboles mediterráneos... pos mira, nos viene bien pal caso. Ahí va:


Powered by Castpost


Según la prensa:

Durante las Jornadas los amantes de la naturaleza y los que han tenido curiosidad por el mundo oriental se les ofrecieron exposiciones, conferencias, demostraciones sobre Bonsái y cultura oriental, ceremonia del té, caligrafía japonesa, papiroflexia, cocina japonesa.
(Torreviejanet)



Según Hell-Bonsai:

Pfffffff... una pasada de evento. Aparte de la pedazo de exposición de bonsáis, el edificio se convirtió en un centro neurálgico de la cultura japonesa. El nivel de frikismo era bastante elevado jejeje... masajes japonenes (putos abuelos que hacían cola desde que abrían), ceremonia del té, talleres/exposiciones de manga/anime...

Vamos, todo muy interesante. Lo que más me impactó fue:

A) los bonsáis centenarios que se exponían (300 y 400 años los más antiguos). Que por cierto me hice un par de fotos con bonsáis de la misma especie que PEREZA (Olmo chino) y LUJURIA (Arce japonés).

B) la caligrafista que escribía lo que quisieras en cualquiera de los estilos de escritura japonesa. Como no había ningún bonsáis de la misma especie que SOBERBIA (Wisteria sinensis) le dije a la chica que me lo escribiera en kanji. Su cara fue de ¿porqué "soberbia" cuando todo el mundo me dice que le escriba su nombre?

Aquí está el resultado (Y sí, solamente le pedí Soberbia porqué es mi hijo predilecto, que pasa...).



PD: en breve colgaré altuna tira, que tengo mucho curro (lo juro) porque me tiré una semana de vacançes y tenía trabajo acumulado.

1 Cometarros:

At julio 11, 2006 3:01 p. m., Blogger Nixarim said...

el edificio se convirtió en un centro neurálgico de la cultura japonesa. El nivel de frikismo era bastante elevado jejeje... masajes japonenes (putos abuelos que hacían cola desde que abrían), ceremonia del té, talleres/exposiciones de manga/anime...

jopér, me estoy arrepintiendo amargamente de no haber ido... =_=

 

Publicar un comentario

<< Home