martes, septiembre 12, 2006

Protocolo de emergencia / EDIT

Ok. A vistas de lo ocurrido hay que ser positivos y no perder la esperanza. APO, definitivamente ha caído, era previsible. Lo he dispuesto todo para intentar que éste fuera el último que tengamos que despedir...

Música para acompañar el momento...
(EDIT: ya la he colgado bien, ahora se puede escuchar)



Powered by Castpost

(Canción más que conocida de RATA BLANCA)


Ya sé que la canción es un poco cursi y heavyrraca pero bueno, es que llevo una temporada que me parezco un poco al Mago, intentando buscar la solución a esta situación... ñeeeee

Bien, he aquí mis intentos para conseguir que PEREZA (Olmo chino) no vuelva al infierno (literalmente).

Recordé que SOBERBIA (Wisteria sinensis) brotó en un tiesto pequeñito ella sola, luego la pasé al grande. PEREZA (Olmo chino) estuvo siempre en uno grande, así que tras este imprevisto estival voy a probar a ver si haciendo un par de cambios se recupera.

1º y principal: menor exposición al Sol.
2º pero no menos importante: ella solita en un tiesto pequeño para que sea más fácil absorver el agua y esas cosas...








Ahora queda esperar, qué remdio >:3


Otras cosas.... he observado que SOBERBIA se está desarrollando con mayor rapidez que de costumbre... justo ahora que el resto lo han pasado tan mal. Cuanto peor iban las otras, ésta más hojas nuevas sacaba.... humm!

Esto, y una sobredosis de biblioteca trasnochando, me han llevado a la conclusión de que es una especie de parásito botánico que absorve la energía vital de sus compañeras...

Las pruebas del delito...





(sus hojas nacen rojas y luego se hacen verdes O_O)





En serio, es para darle vueltas al coco... demasiado sospechoso!!! XD

________________________

PD: ¿Alguien se viene al concierto de Blind Guardian? (Je je) Estarán en España el 6 (La Riviera - Madrid), 7 (Pabellón Anaitasuna - Pamplona) y 8 (Razzmatazz - Barcelona) de Octubre.

PD2: esto no viene al caso pero lo vi y me pareció... ""curioso""....

6 Cometarros:

At septiembre 12, 2006 4:31 p. m., Blogger hellsamu said...

no puedo ver la curiosidad...
por cierto, creo q no deberias investigar a soberbia, de todas formas si fuera como tu sospechas tendrias la planta definitiva, acabando con sus rivales para hacerse mas fuerte, es una planta de la q sentirse orgulloso...
y si se ve amenazada alomejor acaba contigo pensando q tu hermana podria alimentarla y no darse cuenta de lo sucedido...
cuanto menos inquietante

PD: perdón por ponerme a lo serlock holmes, pero desde que me lei DEATH NOTE no puedo dejar de pensar asi...(ya te lo dejaré junto a full metal alchemist)

 
At septiembre 12, 2006 6:07 p. m., Blogger Nixarim said...

...

(adivina GRACIAS A QUIEN vas a tener esas dos series... A-JEM)

>:3

Lo de las hojas me inquieta. Me inquieta MUCHO. Nunca lo había visto. Si quieres, cuando vea a mis profas de botánica les pregunto al respecto (jopé... esta mañana mismo las he visto ^^). Lo mismo un hongo se le ha agarrao a las raíces. Si dices que es la que más crece, tal vez sea una relación de simbiosis, en plan micorriza (hongo + raíz), pero lo cierto es que... ni zorra idea XD

por algo botánica es la unica que que me queda de primero =_=U

sigh, me siento inúltil, a L nunca le pasaría esto...

/me se va a rincón

 
At septiembre 12, 2006 6:09 p. m., Blogger Nixarim said...

ah! y la Miriam esa de GH no es "curiosa", una aténtica DESGRACIA @___@

 
At septiembre 12, 2006 7:45 p. m., Blogger Nixarim said...

ale, yo otra vez (no, NO tengo ganas de estudiar).

Acabo de consultar con un par de amiguetas y yo misma he estado mirando por apuntes/libros.

Es posible que tu Soberbia no tenga nada que la esté fastidiando: el hecho de que las hojas salgan rojas puede ser a que los cloroplastos no se desarrollan bien y tardan más en formarse (porque salen rojas y luego se vuelven verdes, no?). Esto puede ser debido a la falta de luz, es decir, que la medida de que le de menos el sol no es muy viable ^^U.

Por otra parte, también te aconsejo que mires la tierra que le pones, que lo mismo le falta algún nutriente o algo de eso. Pero, eso sí, antes de añadir fertilizantes o antifúgicos prueba a cambiarla de sitio y ponerla donde le de un poco más el sol :) (y si la tienes en la galería o en un sitio ya de por si soleado... pos cambiala de sitio igualmente!! XD)

ale, y ahora si me voy a estudiar... fisiología vegetal (me persiguen...)

 
At septiembre 13, 2006 10:45 a. m., Blogger Basterrak said...

_

mmm, asias por los consejos (y por las series ^__^)

las tengo en el patio y el Sol les da de sobra, de toas formas las he puesto un poquito más reguardadas (por lo de las quemaduras y eso)

les pongo tierra de bonsai, con arena de río y ese tipo de cosas que se supone que necesitan...

PD: samo estudia!!! que después dices que los profesores te "tiene manía" o mierdas de esas...

PDD: mirian estudia!!! que en el futuro será util una "mano verde" para controlar a mis engendros. jeje

 
At septiembre 13, 2006 10:52 a. m., Blogger hellsamu said...

creo q como no expongas a miri a rayos gamma no tendrá nunca las manos verdes...

y no te preocupes, el resto de profesores de los que tengo examen no me tienen mania... porque no me conocen, jeje

 

Publicar un comentario

<< Home